score
México

INE concluye proceso electoral extraordinario en Tabasco

Villahermosa.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio hoy por concluido el proceso extraordinario de elección a presidente municipal de Centro (Villahermosa), realizado el pasado 13 de marzo.

El vocal ejecutivo de la Junta Local, Sergio Bernal Rojas, expuso que se desarrolló una jornada electoral en paz y la coordinación con autoridades estatales y federales en los diferentes procesos permitió ese objetivo.

En sesión ordinaria, añadió que también se realizó un diseño previo con simulacros, para que todas las actividades desde la apertura de casillas hasta la entrega-recepción de los paquetes electorales se hicieran con respeto a la normatividad y la legalidad.

Destacó que este mecanismo marca una huella para un análisis profundo en materia de logística y comunicación, con miras a las elecciones de 2018, que en el caso de Tabasco serán seis en una misma jornada electoral.

Para ese año, se elegirá además de Presidente de la República, senadores y diputados federales, 17 alcaldes en la entidad, así como la renovación del Congreso del estado y al próximo gobernador.

Por lo tanto, comentó que desde ahora, hay áreas de oportunidad que serán importantes comenzar a manejar sobre la experiencia del reciente proceso extraordinario.

Por su parte, la consejera electoral del INE en la entidad, Nurith Reyes Espinosa, llamó al Congreso del estado a trabajar en un nuevo marco legal, que favorezca que un solo instituto electoral organice las elecciones de 2018.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button