score
México

Alerta Protección Civil por alto oleaje en playas de Acapulco

Acapulco.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos de este puerto, Sabás de la Rosa Camacho, alertó sobre la presencia de oleaje elevado en las playas de Acapulco.

En entrevista, el funcionario municipal dijo que ayer fueron notificados los hoteleros, restauranteros y prestadores de deportes acuáticos sobre el alertamiento del oleaje elevado, provocado por corrientes marinas que vienen del procedentes del Pacífico Sur.

Al mismo tiempo, exhortó a los bañistas y prestadores de servicios turísticos a atender las recomendaciones que emiten las autoridades correspondientes, ya que las olas podrían alcanzar entre 1.5 a 2.5 metros de altura, por lo que se pide tomar precauciones.

“Se está alertando a la zona turística, para que también activen su protocolo de seguridad y tengamos incidentes durante el fin de semana”, precisó.

Dio a conocer que para el puerto de Acapulco el incremento del oleaje ocasionará rompimiento de olas muy cerca de las zonas de palapas y sombrillas.

Dijo que se en los próximos días prevé que, poco a poco, se vaya presentando un incremento paulatino del oleaje por los cambios de corriente, y que el alto oleaje se verá principalmente reflejado en las barras o zonas de mar abierto como Barra Vieja y Pie de la Cuesta.

Por su parte, el director de Protección Civil municipal, Carlos Amezcua, indicó que personal a su cargo continúa realizando recorridos en la franja de playa con el objetivo de avisar a los turistas sobre la presencia de dicho fenómeno, y orientarles sobre las medidas necesarias para evitar accidentes.

Asimismo, reiteró que no se deben practicar actividades acuáticas mientras el oleaje se mantenga alto, no ingresar al mar si hay una bandera roja en la zona de playa, y alejarse de la zona de arena sí las olas llegan hasta las palapas.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button