score
MéxicoAudio

Triplica Gabino deuda Oaxaca de manera ilegal, asciende a 14 mdp: Robles. Con Óscar M Beteta

El senador con licencia, Benjamin Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo al gobierno de Oaxaca, precisó que el día de ayer presentó una solicitud de juicio político en contra del gobernador de la entidad, Gabino Cué.

“Porque la corrupción, la irresponsabilidad, la ilegalidad, la impunidad, no puede seguir permeando en Oaxaca”, dijo.

Robles Montoya quien acusa al gobernador del estado, de desvío de recursos públicos, indicó que la base de solicitud de juicio político, “es una serie de conclusiones, de documentos, que además son públicos, presentados por la Auditoria Superior de la Federación, ahí se habla de desvío de recursos, de subejercicios que también están señalados, de la obligación del gobierno de Oaxaca, tener que regresar dinero, desde el primer año que no ha regresado, de la falta de transparencia”.

Apuntó que las obras se han asignado de manera discrecional, cuando la ley señala otra forma. Asimismo subrayó que hay una irresponsabilidad en el manejo de los fondos, porque los recursos para los programas, para atender a la gente pobre de Oaxaca, se terminaron utilizando para construir estadios, en lugar de construir aulas para los niños, o llevar agua potable a las comunidades, se implementaron en obras superfluas.

En entrevista con el espacio de “En los Tiempos de la Radio”, recalcó que existe una ilegalidad en la deuda que se ha triplicado en cinco años de gobierno.

De acuerdo al senador, al entrar al cargo Gabino Cué, la deuda del estado ascendía a cinco mil millones, en este momento ya son 14 mil millones de pesos lo que se ha generado.

Dijo que se tiene que terminar con ese ciclo de gobernadores que salen a disfrutar del botín de lo que se robaron, porque nunca nadie hace nada, por ello agregó que espera que los diputados locales, puedan llevar hasta sus últimas consecuencias la solicitud de juicio político, y cerrar un ciclo.

Declaró que aunque a Gabino Cué le falten ocho meses para concluir su mandato, debe de ser destituido del cargo, conforme a la ley, para mandar una señal de que nunca más un gobernador, se va ir impune después de saquear al estado.

Precisó que recibió un citatorio, para ratificar de manera personal la solicitud que hizo ante las autoridades, es un trámite, dijo, antes que pasen 72 horas, se presente quien solicita juicio político para ratificar la misma solicitud, “cosa que estaré haciendo mañana a las 10:00 de la mañana en el Congreso local”.

Señaló que el gobernador y él, fueron amigos durante muchos años, pero jamás hablaron de robarse un centavo, “por lo tanto, si yo denuncié la corrupción en el gobierno de Ulises Ruiz, de Murat, si he denunciado y he sido muy crítico con el gobierno de Peña Nieto desde el Senado, por qué no lo voy a hacer en mi estado, donde veo tantas necesidades”.

Dijo que hoy, la Auditoría Superior de la Federación, en documentos públicos, señala observación, desvío, malversación de fondos superiores a los 10 mil millones de pesos, “es razón más que suficiente para llevarlo a juicio político y destituirlo del cargo.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button