score
México

Suman 8 policías detenidos por desaparición de jóvenes en Papantla. Con Ricardo Rocha

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, informó, que en seguimiento a las acciones desplegadas por la denuncia de la desaparición de tres jóvenes en Papantla el pasado 19 de marzo, ya suman ocho, los policías municipales detenidos, de los aproximadamente 50.

Entre los detenidos está el Comisario de la Policía Municipal de Papantla, Bernardino Olmedo Castillo, además de los policías Higinio Bastián Santiago, José Luis Ramiro García, Rufino Baltazar Pérez, Benito Velásquez Jiménez, Reyes Landa de la Cruz y Mauro Olmedo.

Mientras que por la noche, la Fiscalía informó sobre el último policía involucrado en la desaparición de Luis Humberto Morales, de 18 años, y Alberto Uriel Pérez Cruz, de 19 años, y quien responde al nombre de José Luis Santiago Ramos.

Asimismo, el fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo, comentó que sí bien, los policías se reservaron su derecho a declarar, hay elementos probatorios y diferentes testimonios que constan en la indagatoria 326/2016, de la cual se desprenden todos los elementos para que el Juez gire las órdenes de aprensión respectivas ejecutadas este lunes.

Estos policías fueron ingresados al Penal Regional de Papantla, mientras que el fiscal detalló, en conferencia de prensa, que el vehículo Chevrolet Aveo rojo, en el que viajaban los dos jóvenes, tenía reporte de robo con violencia en el municipio de Martínez de la Torre y que hay elementos que indican que estos policías municipales los habrían entregado a un grupo de la delincuencia organizada.

Con información de Laura Valencia, corresponsal

amd



Artículos Relacionados

Back to top button