score
México

SLP intensifica promoción para atraer nuevas inversiones de capital

San Luis Potosí.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) intensificará la promoción entre inversionistas de países europeos, a través de la realización de misiones comerciales e invitará a empresarios de ese continente a que conozcan las ventajas de invertir en el estado.

Así lo dio a conocer en un comunicado el titular de la Sedeco, Gustavo Puente Orozco, quien precisó que por instrucciones del gobernador de la entidad, Juan Manuel Carreras López “se han dado los primeros pasos en ese sentido”, y detalló:

“Recientemente fuimos anfitriones de encuentros de trabajo con inversionistas de Italia y Francia, de las cuales se desprendió el interés de por lo menos cuatro firmas de capital galo por instalarse en nuestra entidad y de seis más interesadas en el aspecto de la proveeduría”.

Puente Orozco sostuvo que durante este año se tiene previsto realizar misiones comerciales a Alemania y sostener encuentros comerciales de inversión a nivel local con empresarios de noruegos.

Agregó que buscan conformar un corredor regional junto con otras entidades del centro del país y el Bajío para potenciar el desarrollo económico e industrial del estado y competir otras zonas del país, como es el norte, en la atracción de inversiones.

El secretario de Desarrollo Económico del estado detalló que han sostenido pláticas con los representantes de las ciudades de Guadalajara, en Jalisco y León, en Guanajuato, para aterrizar este proyecto.

El funcionario estatal adelantó que, además, se encuentra en puerta el próximo encuentro con su similar del estado de Querétaro, con el fin de concretar el proyecto que tiene como finalidad el atraer inversión y capital.

Gustavo Puente Orozco reiteró que el propósito es obtener, con la llegada de nuevas inversiones a nuestro estado, un crecimiento económico superior a la media nacional en por lo menos 5 por ciento.

No obstante las estimaciones para este año es alcanzar el 4 por ciento, según análisis de especialistas económicos.

Destacó que el gobierno del estado proyecta también convenir, con el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, la certificación de pequeñas y medianas empresas potosinas.

Lo anterior, subrayó, con el fin de otorgarles distintivos de calidad, que sean un valor agregado en sus vínculos de negocio como proveedoras de empresas tanto a nivel local como nacional.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button