score
MéxicoAudio

Busca Fiscalía de Veracruz integrar expediente sólido en caso Daphne: Bravo. Con José Cárdenas

El fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que no se descarta que haya más detenidos en el caso de los jóvenes desaparecidos en Papantla.

Consideró que además el caso podría entregarse a la Procuraduría General de la República (PGR), en razón de las que las fiscalías estatales no tienen competencia para actuar en delitos de delincuencia organizada.

Dejó claro que lo grave en ese hecho es el delito, independientemente de los actores y en la Fiscalía no se politizan los casos, se castiga a quien viola la ley y aquí los policías del ayuntamiento actuaron en complicidad con terceros.

Señaló, “no se trata de atraer o no atraer el caso por parte de la PGR porque hay delitos persé que son de competencia federal”.

En otro asunto, y ante las críticas severas de que la Fiscalía no ha actuado conforme a la ley en el caso Daphne porque considera que los videos presentados por el padre de la víctima no son prueba contundente, el fiscal indicó, “si el caso fuera que verdaderamente la Fiscalía no está actuando conforme a derecho, la postura más fácil para nosotros sería quitarnos el problema cobardemente pasando el caso a los jueces cuando el futuro de un expediente no se ve claro y el caso se vendría abajo, la agraviada sería la victima de ese hecho”.

Precisó que la Fiscalía está terminando de integrar bien el expediente para que cuando tenga que llegar a otras instancias éste sea incuestionable.

“Yo entiendo la irritación de la familia, el sentir de la sociedad que no entiende en muchas ocasiones de escenarios legales… pero no existe una confesión porque aquí los jóvenes niegan haber cometido el delito de abuso sexual y esa confrontación de posturas de la parte acusada como la acusadora es lo que hace que la Fiscalía dilucide qué fue lo que pasó”.

Pidió a los padres de la joven y la sociedad permitir agotar la investigación y “no hay un plazo violentado al que aluden, y aun cuando se hubiera traspasado la barrera de los 180 días, tenemos la obligación constitucional de desahogar todas esas pruebas”.

Finalmente mencionó que el caso se va a resolver porque se hará cumplir la ley, además se están tratando de contener las especulaciones con la presencia de visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos “y no se están generando coartadas”.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button