score
México

Pese a recortes en gastos, la prioridad en salud y educación se cumple: Peña Nieto

El gobierno de la República reconoció que aunque muchos mexicanos ya cuentan con servicios de salud, sin embargo, no cuentan con la calidad que debieran de esperarse de estos servicios, “por eso el gobierno de la república sigue teniendo como una altísima prioridad asegurar que todos estos servicios básicos para la población se materialicen”.

Aseguró lo anterior el presidente Enrique Peña Nieto al inaugurar el Hospital General de Tulancingo, Hidalgo, con la presencia del gobernador de la entidad, Francisco Olvera Ruiz, y abundó el mandatario federal que se busca que la calidad de estos servicios de salud se amplié hacia más mexicanos.

Refirió que esas prioridades están, primero en asegurar que haya infraestructura amplia y extendida en materia de salud, asegurar la diaria alimentación para todos los mexicanos, que haya educación para todos los mexicanos “que haya seguridad social, esos son los servicios obligados que tenemos”.

“Por eso el gobierno de la república, más allá de las medidas y acciones que ha tenido que tomar por este escenario complejo que el mundo está viviendo en lo económico y que nos ha llevado a tomar decisiones para mantener la estabilidad económica y que permita que las familias mexicanas puedan seguir trabajando, tener empleo, un ingreso asegurado y generen condición de bienestar para sus familias”.

El titular del Ejecutivo federal destacó siendo esta una de las altísimas prioridades, se tomaron las decisiones de hacer ajustes y recortes al gasto que realiza el gobierno de la república “para mantener finanzas públicas sanas, en ese contexto, mantenemos vigentes nuestras prioridades”.

Abundó que el gasto que se está dedicando a estos servicios básicos que la población demanda, como son salud, educación, vivienda, alimentación, seguridad social “que son sin duda elementos claves, se están cumpliendo y esa es y seguirá siendo la prioridad de este gobierno y cuidar que esto no se frene”.

Consideró Peña Nieto, que se seguirán dando más inversiones para cubrir estas necesidades básicas que la población demanda “esto es lo que estamos haciendo y lo seguiremos realizando con obras como la que hoy estamos inaugurando”.

Reiteró que su gobierno sigue trabajando y mantiene su más alta prioridad en temas de la salud, la alimentación, de la educación y en el tema de la vivienda que son satisfactores básicos que la población demanda.

“Y eso nos va a permitir lograr que este impulso que estamos haciendo desde el gobierno, trabajando en distintos frentes y con otros órdenes de gobierno, es una tarea que no puede quedar sólo en las instancias del gobierno, sino haciendo un frente común y eso es lo que estamos haciendo en Hidalgo y en todo el país”.

Detalló finalmente que esta obra que hoy se inaugura, tuvo una inversión de casi 800 millones de pesos “y son inversiones que se vuelven recurrentes, para generar mejor personal médico y mejores equipos para la atención de la salud y así seguiremos trabajando”.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button