score
MéxicoAudio

Cabeza de Vaca pedirá que el Ejército custodie su campaña. Con Ciro Gómez Leyva

A unos días del inicio de las campañas por la gubernatura en Tamaulipas, el abandero por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco García Cabeza de Vaca, ha dado a conocer que solicitará que elementos del Ejército mexicano custodien su campaña.

Sobre la llegada de elementos castrenses en Tamaulipas, Cabeza de Vaca explicó que la llegada de 3 mil elementos era para apoyar en materia de seguridad y “frenar la ola de violencia que se está viviendo en las últimas semanas; no necesariamente vienen a trabajar directamente el tema de las campañas”.

Agregó que ha tenido el respaldo del gobierno estatal y de su partido en materia de seguridad, precisó que a la federación pide “elementos de las fuerzas armadas que puedan garantizar el traslado mío, en los recorridos que se llevan a cabo en el estado de Tamaulipas”, tanto para él como para el resto de los candidatos.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, García Cabeza de Vaca adelantó que hará campaña por los 43 municipios tamaulipecos, incluido Reynosa y Matamoros. Aunque aseguró que está tomando previsiones en materia de seguridad “dentro de mis márgenes de maniobra”.

A decir del panista, “el reestablecer el orden y la seguridad, es un tema de voluntad política”, lamentando en Tamaulipas “no solamente no ha habido voluntad política, sino que no ha habido convicción de quienes han gobernado, especialmente por los gobiernos locales”.

jgam



Artículos Relacionados

Back to top button