score
MéxicoAudio

Anuncia Osorio operativos especiales en colonias conflictivas de Acapulco

El gobierno de la República reiteró el llamado a la ciudadanía para contar con su respaldo y denuncia, para continuar en el combate a la delincuencia, dijo el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

Al concluir la reunión de Seguridad en el estado de Guerrero, el encargado de la política interior afirmó que “ante cualquier denuncia, habrá una respuesta en la investigación y que pueda tener consecuencias contra quienes infringen la ley.”

Explicó que la intención de sostener este encuentro pasada la Semana Santa, es para poder reportar algún incidente mayor que pudiera ocurrir durante el periodo vacacional.

Osorio Chong dijo que, pese a que aún continúan las vacaciones, en la también llamada Semana Mayor, “no ha habido ningún incidente” y anunció que el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, habrá de presentar las cifras sobre seguridad.

El funcionario federal explicó que se trata de “municipios catalogados de alto riesgo y que poco a poco se han podido ir restableciendo en la tranquilidad.”

Sobre la estrategia en Guerrero, dijo que la intención es continuar “para disminuir los delitos, el indicador de homicidios prácticamente nos refleja que estamos en las mismas cifras, a veces en una semana más o menos, pero estamos en las mismas comparadas año tras año…”.

Acotó que más allá que se trate de homicidios “resultado del enfrentamiento entre bandas de la delincuencia, en el que por supuesto lo que más hemos evitado casi totalmente es que la sociedad civil no tenga consecuencias de estos enfrentamientos.”

Referente Acapulco, dijo que están focalizados los problemas donde habrán de realizar diversos operativos. “Tenemos focalizados los problemas en Acapulco. Sabemos en qué colonias y habremos de hacer operativos especiales.”

Dijo que elementos de la Secretaría de Marina Armada, la Gendarmería y la Procuraduría General de la República continuará en la zona para combatir el delito doloso.

En el caso específico de secuestro, afirmó que sigue a la baja “están funcionando las agencias que se instruyeron integrar. Tenemos que fortalecerlas aún más, debemos seguir donde ese necesario rescatar víctimas pero sobre todo detener a los delincuentes…”.

hbc



Artículos Relacionados

Back to top button