score
México

Trabajo coordinado permite logros en seguridad para Coahuila

México.- En Coahuila existe hoy en día un ambiente de mayor seguridad que en años anteriores, gracias al trabajo coordinado entre el gobierno del estado y la administración federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, que ha arrojado acciones concretas.

Por ello, se debe mantener este trabajo coordinado y no bajar la guardia, afirmó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Sostuvo que con más infraestructura, la nueva policía estatal Fuerza Coahuila, elementos equipados con armamento especializado, depuración de cuerpos policiacos y coordinación con la Defensa Nacional y la Marina, Coahuila mantiene una política de seguir trabajando contra el crimen organizado.

Señaló que el gobierno estatal enfocó esfuerzos, recursos humanos y económicos, además de cambios estratégicos, para lograr la disminución de los índices delictivos en todas sus modalidades, pero sobre todo, en el que tiene que ver con el crimen organizado y el narcotráfico.

Así, señaló el gobierno del estado en un comunicado, Coahuila ha mantenido una constante tendencia a la baja en los índices delictivos, pues por ejemplo, en el renglón de homicidios dolosos, del 1 enero al 16 marzo se registró una disminución del 67.42 por ciento, respecto a igual lapso de 2012.

Otro ejemplo se encuentra en el caso de robo a vehículos donde los números indican una baja de 82.87 por ciento, al comparar el periodo del 1 de enero al 13 de marzo pasado, respecto a igual lapso de 2013.

Que los ciudadanos transiten de manera segura por las calles de Coahuila es posible gracias a las acciones implementadas por el Gobierno estatal con la colaboración de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, y las fuerzas de seguridad locales y federales, subrayó.

Resaltó en ese sentido que el gobierno estatal ofrece carreteras seguras en este periodo vacacional por lo cual, participa con sus elementos en el operativo de Semana Santa y el Programa Paisano.

Aunque el reto en esta materia continúa, en el gobierno de Coahuila se aplican las estrategias necesarias para seguir fortaleciendo este rubro y combatir los índices de inseguridad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button