Rechazar el egoísmo, la soberbia y la mentira pide arzobispo de Oaxaca a jóvenes

Oaxaca, Oaxaca.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, José Luis Chávez Botello, recomendó en esta Pascua a los jóvenes a no caer en vicios.

Para ello, pidió también a los padres convertirse en los mejores guías de sus hijos.

La celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo es para lograrlo. La adolescencia es el tiempo de los cambios, en que suscitan preguntas y preocupación al no entenderlos y no saber cómo actuar, indicó.

El jerarca de la iglesia católica tituló su comunicado dominical: “Pascua, jubileo y vacaciones con los adolescentes”, donde hizo el llamado a quienes tienen entre los 13 y 17 años a empeñarse en impulsar su vida con sus padres y personas de bien.

Rechacen lo que daña su cuerpo, su mente y espíritu como es el egoísmo, la soberbia, la mentira, las falsas amistades. “Rechacen encuentros dudosos al margen o sin permisos de sus papás y también mucha atención con las amistades virtuales”, les recomendó monseñor.

Asimismo, comentó que hay adultos que no pasan bien la adolescencia y se dejan llevar solo por lo que sienten y quieren aunque ello sea dañino.

Por eso, cuando algo anda mal en una sociedad, el llamado es a revisarnos a todos.

“Yo pienso que es un espejo donde tenemos que vernos los vecinos, y la misma sociedad y exigirnos, también exigir a quienes tienen responsabilidades en los distintos niveles”, agregó.

Por otra parte, el arzobispo de Oaxaca lamentó los hechos terroristas de Bruselas, Bélgica y el asesinato de monjas en África.

Consideró que el fundamentalismo social, en el sentido del dinero a como dé lugar, ha restado la importancia a esos hechos que dañan a la sociedad.

Quadratín

Salir de la versión móvil