score
México

Sistema penitenciario en México con calificación de 6.2, según evaluación. Con Ciro Gómez Leyva

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó el pronunciamiento de Supervisión Penitenciaria, en el cual se hace un recorrido en los 31 estados y el Distrito Federal, del sistema penitenciario, en donde se realizan entrevistas, tanto con el director del penal, custodios, aplican cuestionarios a los internos, asimismo una intervención de los visitadores.

Lo que han señalado, es que el sistema penitenciario, en nuestro país, tendría una calificación promedio de 6.2, a partir de la evaluación que hizo la CNDH.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, se informó que se realiza un catálogo y año con año, van evaluando, además de hacerle observaciones a los directores y en general al sistema penitenciario.

Por lo tanto, cada año se evalúa y revisan si ha habido un avance o un retroceso. Lo que ha señalado la CNDH, es que hubo retrocesos en el 69 por ciento de los estados evaluados, dentro del periodo del 2014.
Los sistemas penitenciario peor calificados corresponden a estados como Quintana Roo, con una calificación de 3.6; Nayarit 3.9; Tabasco con 4.8.

Mientras que los mejores calificados son Baja California con 7.23; el Distrito Federal con 6.55. Estos sistemas penitenciarios lograron una mejoría.

Con información de Miriam Moreno

mra



Artículos Relacionados

Back to top button