score
México

Operativos en expendios de alimentos y bebidas en Quintana Roo

Chetumal.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realiza un amplio operativo para garantizar que los expendios de alimentos y bebidas cumplan con la aplicación de las medidas de higiene, además de acciones de monitoreo del programa “Playas Limpias”.

En un comunicado, el gobierno estatal especificó que durante las verificaciones que se realizan en los establecimientos expendedores de alimentos y bebidas, se constatan físicamente productos, procesos o servicios a lo largo de la cadena de producción y comercialización, para el cumplimiento de los requisitos establecidos en la normatividad correspondiente.

Se han efectuado en esta temporada más de 900 verificaciones en todo el estado a establecimientos de alimentos y bebidas, tomado más de 600 muestras para estudios de laboratorio, y fueron suspendidos 60 establecimientos por incumplimiento de la normatividad vigente.

Las revisiones se extendieron a fábricas de hielo, plantas purificadoras y expendedoras de agua, establecimientos de almacenamiento y venta de pescados y mariscos, para garantizar a la población y al turismo que los productos que consumen cumplen las normas sanitarias.

La Sesa, por conducto de la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis), implementa el Operativo Sanitario de Cuaresma, con el que se intensifican las acciones de vigilancia de los establecimientos de venta de pescados y mariscos.

Además, se implementó con toda oportunidad el programa Playas limpias, que contribuye a la mejora de la calidad ambiental de las playas, y se elevan los niveles de competitividad de los destinos turísticos de la entidad.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button