Entrega Lucero Sanchez declaración por escrito por juicio de desafuero

El abogado Rubén Tamayo entregó hoy a la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, la declaración por escrito de la diputada local en Sinaloa, Lucero Sánchez, contra quien se realizará un juicio de procedencia para retirarle el fuero constitucional, el cual fue solicitado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Poco después del mediodía, el defensor se reunió a puerta cerrada con integrantes de la Sección Instructora, encabezada por el legislador Ricardo Ramírez y ahí entregó el documento. Se prevé que el próximo martes esta instancia legislativa informe sobre el documento entregado

Cabe recordar que hoy se cumplía el plazo de ley para que la legisladora respondiera a la instancia legislativa, quien analizará la petición de la PGR que la acusa de uso de documento falso, que si bien es un delito federal, no es tipificado como grave y deberá comprobarlo la parte acusadora con pruebas fehacientes.

Por la mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el abogado explicó que el delito por el cual se le acusa no se encuentra entre los contemplados por la ley para la solicitud de desafuero, por lo que confía que Lucero Sánchez pueda librar este proceso.

mej

Salir de la versión móvil