score
México

Vientos y lluvias, la constante para este fin de semana: SMN. Con Paola Rojas

Alberto Hernández Unzón, gerente de Meteorología y Climatología del Servicio Meteorológico Nacional, informó que el frente frío número 50 cruzará los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, con vientos de hasta 60 kilómetros por hora (k/h).

En el espacio de Paola Rojas en Fórmula, Hernández Unzón señaló que los vientos serán la constante para este fin de semana, así como las lluvias en la zona sureste de la República mexicana.

Puntualizó que en este Viernes Santo, se podrían registrar lluvias con eventos de tormenta eléctrica y granizadas en el centro oriente y sureste del país, así como vientos de 20 a 35 k/h en el Valle de México, con temperaturas de 24 a 25 grados centígrados.

Para aquellos que visitan las playas mexicanas, recomendó los destinos turísticos de Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, donde se registran temperaturas de 30 a 32 grados; Manzanillo, Puerto Vallarta y Mazatlán con temperaturas de hasta 30 grados y cielos mayormente despejados.

Comentó que en la Riviera Maya, Cancún, Cozumel y Mérida, también se registran condiciones agradables con vientos de 40 a 50 k/h.

En el Golfo de México, el puerto de Veracruz, Tecolutla y Tuxpan registran vientos de norte con ráfagas de 60 a 70 k/h.

Asimismo, dijo que el Frente Frío número 51 llegará por el norte de la República, lo que ocasionará intenso frío debido a que entra con una zona de inestabilidad que podría provocar algunos torbellinos.

Recordó que estamos entrando a finales de la época de transición estacional, donde la cualquier sistema de aire frío choca contra el aire cálido del Golfo de México, que ocasionaría sistemas de tormenta con torbellinos y tornados en la granja fronteriza de México con Texas.

Finalmente, comentó que se esperan lluvias fuertes en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, además de temperaturas de 35 a 40 grados en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco, Campeche, y Yucatán.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button