score
MéxicoAudio

Spot AMLO volverá a estar al aire en 24 hrs: Morena. Con Ciro Gómez Leyva

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, confirmó que será colocado el mismo spot de Andrés Manuel López Obrador, que fue sacado del aire; indicó que en 24 horas, está al aire nuevamente, “consideramos que es una decisión correcta, lo señalamos desde el inicio, no había elementos, estábamos cumpliendo bien la primera sentencia”.

“Y con eso está Andrés Manuel nuevamente en las pantallas, señalando el tema de los aviones, que hay que decirlo, en el marco de las mediciones de encuestas, hay un alto rechazo de los ciudadanos a ese tema, a la compra del avión presidencial”, resaltó Duarte.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, el representante de Morena, dijo que no considera que haya habido duda por parte de los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar el spot, sino hubo una definición de estar en la lógica de bajar a Andrés Manuel.

Recordó que siguió la discusión de dicha comisión, en donde dos consejeras (Adriana Favela y Beatriz Galindo), que votaron en favor de bajar el spot, son muy cercanas a una posición del PRI, “en toda la discusión, por ejemplo, nunca se refieren a Andrés Manuel como el presidente de Morena o con su nombre, sino siempre se refieren de manera, incluso digo despectiva al personaje, al sujeto, en su forma de referirse a Andrés Manuel, hay un elemento ahí que me parece de una autoridad imparcial”.

Duarte, dijo que la definición que tomó el Tribunal, de regresar al aire el spot, es una decisión correcta; asimismo indicó que termina el procedimiento, sólo se revocaron las llamadas medidas cautelares para que vuelva el spot, aunque sigue el procedimiento para que la sala especializada resuelva el fondo, si es o no legal el spot de Andrés Manuel.

Subrayó que Morena sostiene que el spot sí es legal, por lo que se plantea que se debe de mantener la presencia de Andrés Manuel, y que el INE, ni el Tribunal pueden estar censurando la estrategia de campaña en los medios.

Apuntó que si hay congruencia en el Tribunal, no tendría por qué rechazarse el spot; señaló que hicieron un análisis lingüístico de la primera sentencia, para ir viendo qué se podía y qué no se podía, por ello el spot llamado “Derroche”, donde se plantea el tema del avión Presidencial, el avión de la PGR y de la Sedena, fue hecho el guión bajo dichos criterios.

“Hoy sostenemos que la presencia de Andrés Manuel, es una victoria para evitar que se esté censurando a un partido político”.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button