SEP y gobiernos invierten más de 8 mmdd en infraestructura de Educación Media Superior

En los últimos tres años, el gobierno federal y los gobiernos estatales, en el marco de la Reforma Educativa, han invertido, de manera conjunta, 8 mil 500 millones de pesos para apoyar a más de 2 mil proyectos de construcción, ampliación y equipamiento de los planteles de bachillerato.

Datos de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP indican que la inversión en este nivel educativo ha registrado un aumento significativo, ya que en 2013, se invirtieron 2 mil 34 millones de pesos; en 2014, 3 mil 11 millones; y en 2015 aumentó a 3 mil 450 millones.

Tales montos han sido asignados a través del Fondo Concursable de Inversión en Infraestructura, en el cual los planteles someten a evaluación los proyectos que les parecen más pertinentes y apremiantes de acuerdo con sus necesidades. El Fondo para Fortalecer la Autonomía de Gestión incluye un rubro para apoyar los proyectos de equipamiento educativo de los planteles.

Mediante un comunicado, se informó que en los próximos tres años se continuarán realizando inversiones semejantes con ese propósito. Además, con el nuevo programa Escuelas al CIEN se obtendrán recursos adicionales para mejorar, entre 2016 y 2018, la infraestructura de al menos mil planteles en Educación Media Superior.

Con estas inversiones, la matrícula de Educación Media Superior aumentó en 850 mil estudiantes en los tres últimos años, lo que lleva a una matrícula aproximada de 5 millones 280 mil estudiantes, crecimiento que es inédito en la historia de este nivel educativo en ese lapso.

amd

Salir de la versión móvil