score
MéxicoAudio

Hace Miranda de Wallace llamado al GF ante uso “perverso” de DH. Con Ciro Gómez Leyva

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, indicó que es de llamar la atención, que se siga un mismo patrón, el clamar tortura por parte de los victimarios, sin importar lo que digan las víctimas de secuestro.

“Aun cuando encuentran a las víctimas en cautiverio, con los secuestradores; ellos siempre están clamando violaciones a derechos humanos, cuando los primeros que violaron los derechos de las víctimas del delito, fueron los secuestradores.

Asimismo, indicó que la asociación canadiense por el Derecho y la Verdad, la cual calificó de muy poco seria, intentó ir al Senado a pedir un punto de acuerdo, porque es el camino que han seguido otras organizaciones, para presionar a la Comisión Nacional de Derechos Humanos y a la propia autoridad, para que les practiquen protocolos de Estambul.

En entrevista con el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Miranda de Wallace apuntó que en el caso de Brenda Quevedo Cruz (presunta involucrada en el secuestro de su hijo Hugo Alberto Wallace), ya le practicaron dos protocolos, “uno que es ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), y otro que es ante la PGR.

“Y ella, de manera muy cínica, Brenda Quevedo Cruz lo que menciona es que no le sale positivo, y hasta que no me salga positivo, me tienen que seguir aplicando el protocolo de Estambul. Ahí está la revelación de que lo que quieren es evadir su responsabilidad, y con ayuda de la Comisión de Tortura, que he estado yo denunciando, además de quedar en libertad, les dan dinero, ese es el modelo perverso”.

En lo que respecta al caso de Areli Cinthya Cantú Muñoz, quien fue detenida en 2021 en fragancia con una banda de secuestradores, en el Estado de México; dijo que aunque existan fragancia y existan pruebas suficientes, hay jueces que no asumen su responsabilidad, y se van por el camino más fácil, decir yo no me meto en problemas y lo dejo libre.

Dijo que se hace un llamado de atención tanto al gobierno federal, al Senado, para que se esté alerta porque se está haciendo un uso perverso de los supuestos derechos humanos y ahora con la ley de tortura que van a aprobar, se debe de estar al pendiente en qué condiciones viene.

Subrayó que la pregunta es quién está patrocinando a la organización que se dedica a defender única y exclusivamente a secuestradores, debido a que la misma organización está defendiendo a la secuestradora del niño Fernando Martí, a Brenda Quevedo, Jacobo Tagle.

mra



Artículos Relacionados

Back to top button