score
México

Estudiante de Conafe será diputado por un día en Chihuahua

Casas Grandes, Chih.- Diego Reyes Peralta, estudiante del Centro Educativo Comunitario del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua, será diputado infantil por un día el 28 de abril próximo, al resultar seleccionado en sorteo del Instituto Estatal Electoral.

En un comunicado el Conafe informó que Diego, quien cursa el sexto grado de primaria, tendrá la oportunidad de solicitar adecuaciones en las instalaciones de su escuela, como infraestructura para que su compañero y amigo con discapacidad física pueda desplazarse por ella.

De igual manera tendrá la posibilidad de exponer la necesidad de una carretera de pavimento para el ejido Vicente Guerrero, donde radica.

Diego participó junto con otros 2 mil 36 estudiantes de sexto grado de primaria en el proceso de insaculación organizado por el Instituto Estatal Electoral.

“La maestra nos pidió hacer un trabajo sobre lo que necesitaba su escuela, yo puse canchas para practicar deportes, pintura y cemento”, mencionó el estudiante.

La escuela de Conafe, como le llaman, cuenta con 10 estudiantes, donde la mayoría son niñas y los hombres por lo general trabajan el campo.

El próximo diputado infantil por un día tiene proyectos como continuar sus estudios en la secundaria en El Willy, localidad cercana a donde vive. Después planea ir al bachillerato para posteriormente ingresar a la universidad y estudiar veterinaria.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button