score
México

Activistas, actores, periodistas y políticos en lista de Morena para Constituyente. Con Ciro Gómez Leyva

Actores, periodistas activistas y políticos se integran a la lista de 40 candidatos de Morena a la Asamblea Constituyente que va a redactar la nueva carta magna de la ciudad, el listado preliminar lo encabezan Irma Sandoval Ballesteros, politóloga de la UNAM, esposa del investigador John Ackerman.

Mientras que el segundo puesto en la lista de nombres es para Bernardo Bátiz, exdiputado, miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y exprocurador de Justicia de la capital del país.

Además, Lilia Rossbach, directora de Rossbach de México, viuda del escritor José María Pérez Gay, en la cuarta y quinta posición aparecen Bruno Bichir, Bertha Luján, así como Carlos Payán, fundador del periódico La Jornada y el escritor Fabrizio Mejía Madrid.

De acuerdo con una lista difundida por el diario Reforma, también se encuentran anotados los nombres de Héctor Bonilla, Damián Alcázar, Clara Brugada, Jaime Cárdenas, exconsejero del Instituto Federal Electoral y diputado federal, Mardonio Carballo, poeta y activista, el músico Jaime López, el abogado Javier Quijano, Agustín Ortiz Pinchetti, Jesús Martín del Campo.

mej



Artículos Relacionados

Back to top button