score
México

Pronostican vientos fuertes y lluvias esta noche en el país

México.- La noche de este miércoles seguirán los vientos fuertes y las precipitaciones pluviales en gran parte del país, debido a los efectos del frente frío número 50, un canal de baja presión que se extiende del norte al centro y la afluencia de humedad de ambas costas del territorio nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que para las siguientes horas se esperan vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con presencia de tolvaneras y torbellinos en la Península de Baja California.

Dichas condiciones se extenderán a los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, además de que se pronostican vientos de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

De igual forma se prevén precipitaciones pluviales aisladas, de en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Para este jueves, los meteorólogos prevén que los efectos del frente frío 50 se extiendan hasta el sur de Tamaulipas, y seguirá interactuando con un canal de baja presión al oriente del país.

Como consecuencia de ello, se pronostican precipitaciones fuertes en zonas de Veracruz y Oaxaca, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Estos sistemas podrían generar también la presencia de tormentas eléctricas y granizadas en varias entidades.

En lo que respecta a la masa de aire frío asociada al sistema frontal favorecerá descenso en las temperaturas, principalmente durante la mañana y la noche en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Por eso se estiman valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas en áreas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Por lo contrario, temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se pronostican en Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

A su vez, la entrada de humedad procedente del océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, favorecerán el desarrollo de nublados con lluvias aisladas en Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Los meteorólogos exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button