score
México

Asegura mujer que mató a sus hijas para que no sufrieran. Con Denise Maerker

Una mujer de Morelia, Michoacán, declaró que mató a sus tres hijas pequeñas para que no sufrieran.

Se informó en el noticiero de “Atando Cabos” que el procurador de la entidad, José Martín Godoy Castro, reveló que la profesora de primaria, Martha Teresita Chávez, confesó que mató a sus tres hijas de tres, cinco y siete años de edad.

De acuerdo con un medio local el fiscal michoacano detalló que durante la declaración de la mujer no se observó que padeciera de alguna enfermedad mental o consumiera algún enervante que la motivara a privar de la vida a sus hijas.

Se recordó que el hallazgo de estas tres menores muertas conmocionó a toda la zona poniente de Morelia.

En un principio no se sabía gran cosa del hecho, pero al fluir la información el procurador de la entidad, Godoy Castro, señaló que fue la misma madre quien les dio muerte a las pequeñas.

Se puntualizó que de acuerdo con lo revelado por el funcionario estatal la madre ya había intentado, en tres ocasiones previas, privar de la vida a las infantes.

El argumento es que no deseaba que sufrieran cuando crecieran o, por lo menos, eso fue lo que declaró ante las autoridades ministeriales.

Señaló que primero las golpeó con un martillo y posteriormente utilizó una bufanda para asfixiarlas.

Fueron los propios familiares, a petición de la propia mujer, quienes la llevaron a las autoridades, y en las próximas horas sería consignada porque no había ningún elemento que lo impidiera.

El funcionario reiteró que no se encontraron indicios de que padeciera alguna enfermedad mental, sino todo lo contrario, se mostró muy lucida en el tema de los detalles, por lo que hasta el momento se descarta algún tipo de trastorno mental.

Con información de Alejandro Saldaña

dga



Artículos Relacionados

Back to top button