score
MéxicoAudio

Este miércoles o jueves pruebas patológicas de escolta: procurador. Con Denise Maerker

El pasado lunes Alejandro Gómez, procurador de Justicia del Estado de México, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de los estudios practicados al cuerpo del escolta de Alberto Sentíes, Sergio González; que arrojaron que el guardaespaldas no ingirió ninguna sustancia para provocar su muerte.

En entrevista, vía telefónica en el noticiero de “Atando Cabos”, reiteró que “son los primeros resultados periciales, que tenemos en este caso, Lo primero es que se establece que la posición en la que encontramos el cadáver, es la última y final al caer en muerte”.

Señaló que en la habitación no existen indicios de lucha, defensa o forcejeo o alguna cosa que levante sospecha.

En tanto, las primeras pruebas relacionadas, directamente, con el cuerpo, salieron negativas en la prueba de alcoholemia, no obstante, se establece que ingirió una bebida ‘preparada’ y una cerveza “esto lo pudimos establecer por las huellas dactilares en las latas, por las salidas y que corresponden con el perfil genético del occiso. Sin embargo, creemos nosotros que lo consumió en un tiempo antes de su muertes y ya lo había metabolizado, razón por la que habría salido negativo en la prueba de alcoholemia”.

En tanto, sobre el consumo de drogas el procurador indicó que salieron negativas las pruebas del exudado nasal, papel higiénico, cuerpo; así como negativo en pruebas sexuales.

Recordó que Sergio González se habría registrado en el hotel un día antes de su deceso y trascurrieron diez horas del momento que murió a hacer encontrado.

Cuestionado sobre la carta que escribió el escolta, el funcionario mencionó que la tienen en su poder en el área de servicios periciales y por el momento sólo se le ha realizado la prueba “de caligrafía, sacada del libro de registro del hotel, y corresponde a su puño y letra en ambos escritos”.

Puntualizó que investigan las causas de la muerte “hasta este momento tenemos un infarto agudo al miocardio. Quiero aclarar que estamos aperando pruebas patológicas porque en el estudio de necropsia encontramos sangre en el estómago; estamos esperando las pruebas para el miércoles por la tarde o el jueves en la mañana”.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button