score
México

Continúan tráilers varados por fuertes vientos en el Istmo de Tehuantepec

OAXACA, Oax.- En las últimas horas se han registrado rachas de viento de 100 kilómetros por hora en La Ventosa, localidad perteneciente a Juchitán en el Istmo de Tehuantepec, a consecuencia del frente frío número 49, sin que hasta el momento se reporten afectaciones mayores.

En el tercer día de estas rachas de viento, están varados unos 30 traileros que por temor a volcarse, estacionaron sus unidades en lugares seguros.

El tramo más peligroso para los transportistas con carga ligera abarca 17 kilómetros de la carretera Panamericana que une a las comunidades de La Ventosa y La Venta, donde han volcado 9 tráilers por la fuerza del aire en lo que va del año.

A pesar que Protección Civil del Istmo y la Policía Federal mantienen restringido el paso de transportes con menos de 15 toneladas de carga, muchos conductores optan por seguir su camino.

Otros cruzan dicho tramo de dos en dos para disminuir los riesgos de una volcadura.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil del Istmo informó que la intensidad del aire irá disminuyendo conforme pasen las horas y se espera que el alertamiento por evento de Norte fuerte sea levantado este martes en la noche.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button