score
México

Vientos fuertes dejan varados a traileros en la región del Istmo de Tehuantepec

LA VENTOSA, Oax.- Rachas de viento superiores a los 140 kilómetros por hora en La Ventosa, en la región del Istmo de Tehuantepec, dejaron varados este lunes a más de 60 transportistas y partieron la caja de un tráiler.

Los vientos ocasionados por el frente frío número 47, comenzaron a afectar a la región desde este domingo y se intensificaron en las últimas horas alcanzando la fuerza de un huracán categoría 1, con rachas de 141 kilómetros por hora.

Decenas de transportistas de carga estacionaron sus vehículos en lugares seguros, algunos bajo los puentes de la Autopista Salina Cruz-La Ventosa y otros en una gasolinera en la localidad de La Ventosa, para evitar volcaduras.

Tore Knape Macías, delegado regional de Protección Civil del Istmo, informó que en radio de 15 kilómetros de La Ventosa se mantiene restringido el paso de transportes y tráilers con caja vacía o menos de 15 toneladas de carga, porque están propensos a una volcadura.

Algunos transportistas llevan varados en La Ventosa más de 12 horas, en espera a que las condiciones del clima mejoren para continuar hacia su destino.

En tanto, la caja de un tráiler se partió ante fuerza de las ráfagas de viento en el tramo La Venta-La Ventosa en la carretera Panamericana. La unidad no volcó pero quedó estacionada cerca del paraje “La Ciénega”.

Protección Civil del Istmo informó que los vientos continuarán afectando esta zona del Istmo de Tehuantepec hasta este martes en la noche.

Guadalupe Thomas, Quadratín



Artículos Relacionados

Back to top button