score
México

Ocupantes Che Guevara denuncian intento de levantón en Miguel Ángel de Quevedo

Los estudiantes que mantienen tomado el Auditorio Che Guevara denunciaron que aproximadamente a las 22:00 horas del pasado 20 de marzo, uno de sus compañeros salió del anteriormente llamado Justo Sierra de la Facultad de Filosofía y Letras, con rumbo al Metro Miguel Ángel de Quevedo.

Sin embargo, a la altura de Avenida Universidad entre el “Super K” y la unidad habitacional aledaña que se encuentra frente al Walmart, cercano a una caseta de la Secretaría de Seguridad Pública, a escasos metros de la UNAM, se le emparejó y se estacionó un auto deportivo color amarillo sin placas del cual descendieron dos personas de aproximadamente 1.80 metros vestidos de playera blanca, jeans azules y corte casquete corto.

Posteriormente, estas personas lo golpearon e intentaron subir al auto amarillo; sin embargo, cuando una mujer se percató del forcejeo, comenzó a gritar “se lo quieren llevar”, por lo que las personas a su alrededor se empezaron a juntar, motivo por el cual, tales sujetos frustraron el ataque y huyeron en dirección al Metro Miguel Ángel de Quevedo.

Mediante un comunicado, los ocupantes responsabilizaron “al rector de la UNAM, Enrique Graue, y su aparato de espionaje, al gobierno federal y el de la CDMX por cualquier levantón, desaparición forzada o encarcelamiento en contra de algunos de los miembros que trabajamos en la OkupaChe y hacemos un llamado a nuestros compañeros y afines a mantenerse alerta ante tales actos intimidatorios, especialmente en esta semana que en la UNAM se encuentra de vacaciones y por diversos medios se ha anunciado la amenaza de desalojo de la ocupación”.

Con respecto a la nota-amenaza “apuntamos y señalamos la participación de las autoridades universitarias en esta campaña de linchamiento al movimiento social. Y hacemos notar que este es el dialogo que maneja la universidad, demostrando una vez más, su carácter represivo. Y solo las amenazas y los ataques son los únicos acercamientos que ha tenido la universidad y negamos dicha entrega del documento”.

Piden un alto a los ataques contra los individuos que trabajan en el okupache, y alto a los ataques contra los espacios autónomos y autogestivos.

amd



Artículos Relacionados

Back to top button