score
México

Militares, primeros obligados a respetar DH, dice EPN

En el Campo Militar Número Uno, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de reconocimientos y menciones honoríficas al personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar)

Allí, en el Cuartel General del Primer Cuerpo del Ejército, al recordar el 210 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García, destacó que el legado juarista continúa vigente en nuestros días.

Destacó que el gobierno de la república trabaja con determinación y entrega para asegurar la legalidad y la vigencia del derecho en todo el territorio nacional. “En este esfuerzo colectivo, México cuenta con un respaldo invariable, cuenta con la lealtad y el patriotismo de sus fuerzas armadas”.

Refrendó Peña Nieto que estas instituciones todos los días protegen a México y a los mexicanos “y justamente hoy reconocemos a unidades militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea que se han destacado en el cumplimiento de las misiones que les han sido encomendadas, con este acto marcial exaltamos la excelencia y el espíritu con los que los soldados, marinos y pilotos, se han desempeñado en sus elevados deberes”.

A los galardonados les manifestó que la mención honorífica que han recibido, no es más que un reconocimiento institucional y representa también la gratitud de la sociedad mexicana a la que sirven.

“Gracias a su profesionalismo, destreza y efectividad, pueden estar seguros de que sus acciones son reconocidas y valoradas por nuestra población, al recibir las distinciones, se han convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros de armas y en un motivo de orgullo para sus familiares”.

Reiteró el Presidente de la República que a lo largo de la historia patria, el gobierno de la república ha contado con la lealtad incondicional e institucional de las Fuerzas Armadas “y en nuestro tiempo contribuyen con absoluta entrega y patriotismo, a edificar el México en paz que merecen los mexicanos”

Aseveró que en el gobierno de la república existe el firme compromiso de recuperar la libertad y la tranquilidad de las familias del país “su presencia y despliegue en todo el territorio nacional ha permitido ir recuperando la normalidad y la vida cotidiana de la sociedad en aquellas regiones que estaban más afectadas por la violencia”.

Y abundó que con acciones contundentes y operaciones precisas “al ser los primeros defensores de la patria, son también los primeros obligados el actuar con estricto apego a la ley y con pleno respeto a los derechos humanos”.

Cabe destacar que al medio día en Palacio Nacional el Jefe del Ejecutivo Federal, encabezó el 210 Aniversario del Natalicio del Licenciado Benito Juárez García, acompañado por su gabinete, en donde el único orador fue el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, donde también estuvo la tataranieta del Benemérito de las Américas.

jhe



Artículos Relacionados

Back to top button