score
México

CFE disminuirá tarifas e invertirá más de 360 mdp en San Luis Potosí

San Luis Potosí.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) contempla invertir en San Luis Potosí más de 360 millones de pesos en obras de infraestructura eléctrica, con el Gobierno del estado y ayuntamientos para cubrir 97.04 por ciento de la población.

El gerente de la División Golfo Centro de la empresa, Gilberto Rodríguez Acevedo, aseguró que para el 2017 se tienen proyectos estimados en 260 millones de pesos destinados a los municipios de Tamazunchale, Villa de Reyes, la Delegación de La Pila y la Zona Industrial de la Capital potosina.

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, dijo que San Luis Potosí tiene todo el potencial para producir y generar energía, “ya sea en el sector tradicional eléctrico, como en el de la sustentabilidad que abarca el aprovechamiento del viento y del sol”.

Hizo un llamado al sector particular a aprovechar este nicho de inversiones en nuestro estado”.

Durante la reunión se dijo también que para este año pondrán en operación una planta solar de producción eléctrica prototipo de atención a 180 habitantes de la localidad Camarón, del municipio de Tierra Nueva, y que sería modelo para las pequeñas comunidades que restan por abastecer del servicio.

Se incluye la meta de atender a 180 planteles educativos más en los próximos tres años en cuanto a renovación o sustitución, mantenimiento y mejora en sus instalaciones eléctricas o extensión de las redes de distribución.

Adicionalmente, la planta termoeléctrica de Villa de Reyes comenzará a utilizar el gas natural como insumo, aunado a que continuará usando agua tratada proveniente de la planta de reciclaje del tanque tenorio, para reducir el uso de agua de los mantos acuíferos y dar sustentabilidad a su operación y proteger al medio ambiente.

Parte de estas acciones fortalecen la economía de los Potosinos disminuyendo las tarifas domésticas 4 por ciento y 15 por ciento para la industria, además distribuirán más de 800 mil focos ahorradores en los hogares potosinos.

Al evento acudieron representantes de la iniciativa privada potosina como miembros del Consejo Consultivo.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button