score
México

Sin capacitar a 2 mil policías en Veracruz. Con Juan F Rocha

Tras la desaparición forzada de cinco jóvenes en Tierra Blanca, Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública del estado, implementa la rotación de los mandos medios, de acuerdo con un informe de la Secretaría de Marina (Semar).

Una de las deficiencias que reveló el reporte es que dos mil 500 policías en Veracruz no han sido evaluados, y al respecto el vicealmirante Alfonso Vargas Suárez, encargado de la policía naval, señaló que hechos como este se explican debido no han recibido capacitación, se informó con Juan Francisco Rocha.

“No les ha dado tiempo de capacitar ni evaluar a toda su policía, ya sea a los de a pie y los de los mandos medios, el gobierno tiene más de siete mil policías, de los cuales ya han sido depurados cinco mil, es decir que tienen dos mil 500 que por diferentes motivos no han alcanzado a capacitarlos”.

Desde 2011 más de 1200 elementos de la policía naval sustituyeron a las policías municipales, de siete ayuntamientos de Veracruz: Minatitlán, Nanchital, Veracruz, Boca del Río, Acayucan, Coatzacoalcos, Cosoleacaque.

Vargas Suárez explicó que ante los altos índices delictivos, que se dispararon a partir del 2010 se optó por esta estrategia que no se aplica en ninguna otra entidad.

Destacó que a partir de dicha práctica se han reducido los casos de delitos de alto impacto, en un 73 por ciento, sin embargo que la percepción de inseguridad sigue siendo alta.

Con información de Sara Pablo.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button