score
México

Profeco instala módulos en Guerrero para recibir quejas de turistas

Acapulco.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el estado puso en marcha el operativo Semana Santa 2016, donde instalaron 16 módulos para recibir quejas y brindar asesoría a los turistas que visiten los destinos de Guerrero.

El delegado de Profeco en Guerrero, Saúl Montufar Mendoza dijo que con estos módulos se estará más cerca de los turistas y se conciliará de manera inmediata las inconformidades que ellos tengan en contra de algún proveedor.

Indicó que también se colocaron módulos en los municipios de Zihuatanejo, Iguala, Taxco y Ciudad Altamirano.

“Estos son con el fin de que los turistas no pierdan el tiempo acudiendo a nuestras oficinas para interponer las quejas, más bien estar nosotros cerca de ellos para buscar la conciliación inmediata”, precisó el delegado federal.

Señaló que se está tratando de lograr las conciliaciones inmediatas para que los consumidores, sobre todo los que vienen de otras partes del país, se vayan contentos de Acapulco.

En el operativo participan 90 empleados de Profeco y 50 jóvenes estudiantes que realizan su trabajo social y recorrerán las playas para auxiliar al turista que lo requiera en caso de presentarse alguna queja o denuncia contra algún prestadores de servicio.

Hasta el momento, aseguró que no han recibido ninguna queja.

También comentó que como parte del operativo, “estamos colocando preciadores para que el consumidor tenga la libertad de poder elegir y decidir donde comprar, así como privilegiamos la campaña de Fije precios a la vista y compara”, precisó.

El delegado de Profeco, puntualizó que también se realizan visitas de verificación y vigilancia en hoteles, restaurantes, balnearios, negocios que venden artículos de playa y tiempos compartidos entre otros.

Notimex



Artículos Relacionados

Back to top button