score
México

Impulsar el turismo en Durango uno de mis objetivos: Herrera Caldera. Con Maru Rojas

Jorge Herrera Caldera, gobernador del estado de Durango, entregó el sexto informe de gobierno ante el Congreso del Estado de Durango, “han sido seis años de trabajo intenso en que nos propusimos hacer un cambio transformador en el estado, con grandes obras de conectividad, que pudieran genera inversión y oportunidades de empleo”, declaró.

En entrevista con “Maru Rojas en Fórmula”, Herrera Caldera señaló que durante su gobierno se realizó un nuevo periférico ferroviario, “es la última construida en México en los últimos 30 años, con aduana interior que puede destinar exportación hacia Estados Unidos y Canadá, esto es fundamental para generar industrias en nuestra ciudad”.

Destacó que esta proyecto permitirá un gran desarrollo en la antigua estación de 40 hectáreas ubicadas en el Centro Histórico, con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.

Entre sus objetivos es impulsar el turismo para lo que se está realizando una trasformación en el Centro del estado, pues se trata de un lugar con más de 450 años de historia, “es una de las joyas coloniales de México, somos Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 2010”.

Asimismo agregó que Durango cuenta con un gran acervo cultural, histórico y arquitectónico, lo que permite la generación de más empleos.

“Tenemos una ciudad colonial con más de 400 años de historia, en nuestra Sierra Madre Occidental tenemos cabañas, y tenemos una conexión importante con Mazatlán, Sinaloa, por lo que estamos haciendo acuerdos para ofrecer al turismo nacional y extranjero, que en solo dos horas el turismo de playa y la naturaleza de Durango”.

Finalmente aseguró “Durango goza de paz y tranquilidad, por una gran transformación que se ha hecho para logar que la gente viva libre, después años difíciles y después de la entrada del presidente Peña Nieto realmente hubo una gran transformación, en 2013 estábamos en el lugar 10 de los estados más inseguros y ahora estamos en el lugar 28”.

tls



Artículos Relacionados

Back to top button