score
México

Decomisan armamento y detienen a tres integrantes de grupo criminal en Puerto Vallarta

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció la detención de tres integrantes de un presunto grupo delictivo que operaba en Puerto Vallarta, Jalisco.

En conferencia de prensa, Elizabeth Hernández, titular de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra la Salud, detalló que durante la detención de esos presuntos delincuentes tenían en su poder un importante arsenal de armas de uso exclusivo del Ejército y fuerza armada.

Detalló que en el municipio de Puerto Vallarta, Jalisco, la dependencia logró ubicar un campamento acondicionado con lonas de plástico, en donde fue descubierto un grupo de personas fuertemente armadas.

El grupo armado, al percatarse de la presencia de los elementos federales abrió fuego en contra de los mismos con armas de grueso calibre, quienes repelieron la agresión.

Al verse superados en número, y ante la eficacia de la estrategia implementada, lo agresores se dieron a la fuga, aunque se logró la detención de tres de ellos, quienes portaban, cada uno, una arma larga, dos de las cuales contaban con lanza granadas calibre 40 milímetros.

En el improvisado campamento, los agentes federales aseguraron: seis armas largas, dos cortas, tres lanzacohetes RPG, tres calibre 50, 40 granadas, 15 granadas para lanzacohetes RPG, siete granadas de mano 88 cargadores para armas de fuego de diversos calibres y 2 mil 294 cartuchos útiles de diferente calibres.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada , a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos contra la Salud, inicio la averiguación previa en contra de los detenidos por su probable responsabilidad penal en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, agravado; posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas, posesión de cargadores para amaras de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea nacionales, y acopio de armas de fuego.

Por los delitos antes citados, el agente de Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en contra de los indiciados ante el Juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Jalisco, con residencia en Puente Grande, quedando los inculpados a su disposición internos en el Cefereso número seis en Huimanguillo, Tabasco.

jgr



Artículos Relacionados

Back to top button