score
México

PF asegura cargamento de droga en tramo Cuernavaca–Chilpancingo

En acciones para disminuir la incidencia delictiva en materia de delitos contra la salud, la Comisión Nacional de Seguridad, por medio de la Policía Federal, aseguró un cargamento de aparente cocaína, con un peso aproximado de 10 kilogramos, el cual era transportado en un compartimento oculto de un vehículo. Sus dos tripulantes fueron detenidos.

A través de un comunicado se informó que derivado de labores de seguridad, vigilancia, prevención y combate al delito, personal de la corporación detectó una camioneta, tipo Pick, Up, cuando circulaba a la altura del kilómetro 174 + 400 de la carretera (95D) México–Acapulco, tramo Cuernavaca–Chilpancingo, la cual fue detenida para realizar una inspección preventiva de la unidad y de sus ocupantes.

Asimismo, durante la revisión, policías federales hallaron en un compartimento oculto, que se activa mediante un dispositivo electrónico, en el que se hallaron diez paquetes, de aproximadamente un kilogramo cada uno, que en su interior contenían polco blanco con las características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de diez kilogramos.

El posible narcótico, el vehículo y los detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la salud, así como para ampliar las investigaciones y determinar su situación legal.

dga



Artículos Relacionados

Back to top button