Hora del Planeta 2016 concientiza sobre conservación de especies: Valenzuela. Con Manuel Feregrino

José María Valenzuela, coordinador de Política Energética del Fondo Mundial para la Naturaleza, indicó que La Hora del Planeta es un movimiento global que está cumpliendo 10 años concientizando a la población sobre las acciones que pueden hacer para cuidar el medio ambiente.

En entrevista para el programa Fórmula de Fin de Semana señaló que este año habilitaron la página de internet www.lahoradelplaneta.org donde los ciudadanos, además de participar apagando las luces de 8:30 a 9:30 de la noche de este sábado, pueden participar en la campaña interactiva en la que podrán votar entre el jaguar o mariposa monarca.

Ello como un acercamiento a uno de los vínculos más relevantes de la problemática ambiental, el cambio climático, que afecta la conservación de las especies a nivel mundial.

El voto por la conservación de las especies, dijo, “es una iniciativa a nivel América Latina porque América Latina es una región con especial riqueza en términos de biodiversidad y es importante que los mexicanos estén conscientes de que como mexicanos tenemos la responsabilidad particular de conservar la biodiversidad que está en nuestro territorio una responsabilidad no sólo como mexicanos, sino como mexicanos para con el mundo entero”.

José María Valenzuela consideró que cada vez hay más capacidad para ir identificando qué fenómenos meteorológicos están relacionados con el cambio climático y tienen la certeza de que los cambios bruscos de temperatura no solamente tienen un impacto sobre las actividades humanas, sino también sobre la naturaleza.

Cabe señalar que la Ciudad de México apagará luces no esenciales en 186 inmuebles, 16 monumentos, entre las 8:30 y las 9:30 de la noche, como por ejemplo el Ángel de la Independencia, la Diana Cazadora, el Monumento a la Revolución y el Museo de Historia Natural.

joa

Salir de la versión móvil