score
México

Destaca Eruviel Avila apoyo de Peña Nieto a la cultura para acabar con violencia

Eruviel Ávila Villegas, gobernador del Estado de México, acompañado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguraron esta tarde el puente vehicular y estatua “El vigilante”, sobre la autopista México-Pachuca.

En su discurso, Eruviel Ávila agradeció la presencia del presidente Enrique Peña Nieto, a quien dirigió unas palabras: “Dice el maestro Ignacio Solares: ‘Si la violencia es el veneno, la cultura es el antídoto’. Quiero reconocerle que con la creación de la Secretaría de Cultura, por primera vez en la historia de México, usted está apoyando precisamente ese antídoto para acabar con la violencia. Felicidades señor Presidente y gracias por visitarnos, aquí es su casa: Ecatepec de Morelos”.

El mandatario estatal destacó el trabajo del artista Jorge Marín, a quien calificó como “el embajador de la cultura mexicana en todo el mundo, quien ha presentado obras en diferentes continentes y ahora la más grande, la más bonita, está aquí en Ecatepec de Morelos. Gracias maestro Marín por todo su apoyo”.

Asimismo, señaló: “Decía el maestro Fuentes, el bronce es un metal mestizo, producto de la aleación de cobre y estaño, no es gratuito que Jorge Marín lo tome, lo trabaje como metal de nuestra raza, de nuestro país, raza de bronce, se nos llamaba entonces; por eso, maestro Marín, hoy usted se inmortaliza y quiero reconocerle su apoyo y labor en todo el Estado de México, y qué bueno que impulse la cultura en todo el país”.

acm



Artículos Relacionados

Back to top button