México

Autoridades supervisan zonas afectadas por caída de nieve en Jalisco

Guadalajara.- Autoridades estatales informaron que se supervisan las zonas afectadas ante las bajas temperaturas y la caída de nieve en algunos municipios del estado, provocados por los frentes fríos 44 y 45 de la temporada.

En un comunicado se informó que la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), DIF y a la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) desplegaron acciones preventivas y de seguridad en las zonas afectadas.

Añadió que tras la presentación de Campus Party 2016, en la ciudad de México, se emitieron recomendaciones a los habitantes de la entidad para su resguardo y seguridad frente a las condiciones climáticas, que han registrado fuertes vientos que afectaron algunas viviendas.

“Tenemos registro de caída de algo de nieve en el norte del estado, he pedido a Protección Civil, DIF y Sedis que se trasladen a la región para que platiquen con los alcaldes y que vean las condiciones actuales, debemos tomar medidas de prevención”, apuntó.

Los municipios en los cuales se reporta presencia de nieve son Villa Guerrero, Mezquitic, Huejúcar, Huejuquilla y Tapalpa, así como en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Aconsejó a la población abrigarse bien (bufanda, gorro, guantes), evitar cambios bruscos de temperatura, impedir la acumulación de nieve en techos especialmente si son de lámina, y mantenerse resguardados en las casas ante la caída de nieve.

Además no conducir si se presenta caída de nieve para evitar accidentes ya que los vehículos pueden derrapar, no encender fogones o calentadores que no sean eléctricos para evitar incendios e intoxicaciones.

Pidió utilizar cubrebocas, bufandas o pañuelos para evitar que el aire frío entre a los pulmones, y comer alimentos ricos en vitamina C para evitar cualquier tipo de gripe.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close