México

Respeto pleno a derechos de la mujer fortalece equidad de género: Carrera López

“Con el XIX Congreso Internacional de Mujeres, que se realiza en nuestro estado se enriquece el poder transformador de las mujeres y se fortalece la equidad de género, a través del pleno respeto a sus derechos”, aseguró el gobernador del estado de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, al inaugurar los trabajos de este encuentro.

El un comunicado, el mandatario potosino, dijo que su administración impulsa con fuerza la realización de convenciones en nuestro estado, para que los visitantes a nuestra entidad fortalezcan la actividad económica que se genera con el turismo, por ello se congratuló de la realización de este Congreso.

Carreras López resaltó el respeto en San Luis Potosí para la realización de estos congresos se lleven a cabo con libertad y destacó que este tipo de eventos representan una extraordinaria oportunidad para el intercambio de experiencias que enriquezcan el poder transformador de las mujeres, en un marco de pleno respeto a sus derechos.

Reiteró que “como mexicanos nos destacamos por vivir en un estado laico, lo que da la pauta para que todas las autoridades respeten los derechos fundamentales de todos los potosinos, esto nos enriquece profundamente como sociedad”, recalcó.

El mandatario potosino dijo que desde la administración que encabeza, se ha fortalecido la promoción de San Luis Potosí como destino para la realización de foros, conferencias y convenciones nacionales e internacionales, y agradeció a los organizadores la confianza al estado para la realización de esta importante reunión de mujeres de todo el país y del extranjero.

Aquí en la entidad se protegen los principales valores de la sociedad, como la libertad de creencia, además de la equidad de género, y destacó la importancia de generar las acciones para fortalecer a una sociedad que no solo se limitan en potenciar el progreso material y en logros sociales como educación y salud, sino impulsar la riqueza espiritual de nuestra comunidad.

Raquel Martínez Fletcher de Miranda, Coordinadora General del Décimo Noveno Congreso Internacional de Mujeres, agradeció el respaldo del mandatario estatal y de la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez.

jgr

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button
Close