México

Nombran a Juan José Yáñez magistrado del TSJ en Coahuila. Con Denise Maerker

El subprocurador de investigación y búsqueda de personas no localizadas de Coahuila, Juan José Yáñez Arreola, es nombrado magistrado, se informó en el espacio de “Atando Cabos”.

De acuerdo con dicho programa con cinco votos en contra, dos abstenciones y 18 a favor el Congreso del Estado tomó protesta a Yáñez Arreola como magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, por un periodo de 15 años, a partir de este día.

Las razones de la salida de esta nuevo integrante del Poder Judicial de Coahuila son desconocidas al momento.

No es la primera vez que este funcionario deja el cargo, en el mes de noviembre del año pasado, fue invitado a colaborar también en el área de localización de desaparecidos de la Procuraduría General de la República, renunció al cargo y en la semana retomó sus funciones como subprocurador para la localización y búsqueda de desaparecidos.

Cabe señalar que el ex subprocurador Yáñez era el que encabezaba la investigación sobre la desaparición y el asesinato de hasta 150 personas en el Cereso de Piedras Negras, de 2009 a 2011.

Según la indagatoria, el grupo de Los Zetas utilizó ese penal como centro de operaciones para asesinar y desaparecer personas.

Con información de Magda Guardiola

joa

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button