México

Migración recibe en Tamaulipas y Chihuahua dos nuevos grupos de cubanos

México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este jueves a dos nuevos grupos de cubanos, luego de que a Ciudad Juárez, Chihuahua, arribó el séptimo conjunto proveniente de Panamá, y a Nuevo Laredo, Tamaulipas, uno más desde Costa Rica.

En Ciudad Juárez, Chihuahua, fue recibido el séptimo grupo vulnerable integrado por 145 cubanos, de los que 104 son hombres y 37 mujeres, así como cuatro menores de edad, con lo que a esta ciudad fronteriza han llegado en total mil 15 personas provenientes de Panamá.

En tanto, a Nuevo Laredo, Tamaulipas, arribaron 124 personas que conforman el decimocuarto grupo de cubanos, integrado por 84 hombres y 40 mujeres, por lo que esta ciudad fronteriza ha atendido a mil 708 migrantes isleños, todos ellos provenientes de Costa Rica.

A Ciudad Hidalgo, Chiapas, han llegado solo seis grupos, con lo que suman mil 68 personas que han ingresado a México por esa ciudad fronteriza.

México ha recibido hasta ahora a 27 grupos de extranjeros de origen cubano, tras el acuerdo suscrito por razones humanitarias, con los gobiernos de Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

En total suman tres mil 791 personas a quienes el INM les ha otorgado, de manera gratuita, un documento provisional de Visitante por Razones Humanitarias.

Ello, con base en lo dispuesto en la Ley de Migración mexicana que establece la entrega de ese documento en caso de existir causas humanitarias para su internación al país.

Con estas acciones, el INM refrendó su compromiso de salvaguardar la integridad y derechos humanos de los extranjeros quienes transitan por territorio nacional independientemente de su situación migratoria o nacionalidad.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button