México

“Medico en tu Casa” inicia trabajos en Michoacán

Morelia.- Autoridades estatales y municipales pusieron hoy en marcha el programa “Médico en tu Casa”, con el objetivo de acercar los servicios de salud a la población con menos recursos.

El programa, en el que participarán estudiantes de medicina y áreas afines, arrancó en la colonia El Realito y se extenderá por los asentamientos populares con más necesidad.

El programa consiste en que médicos brinden servicios de salud de manera prioritaria a adultos mayores, pacientes con enfermedades crónico degenerativas, mujeres embarazadas o personas con discapacidad.

En caso de detectar afectaciones graves estos pacientes serán canalizados a hospitales del sector salud.

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna, precisó que participarán en el programa estudiantes avanzados de las carreras de medicina, enfermería, salud pública y nutrición.

Apoyarán también estudiantes de la Universidad Michoacana, alumnos de la Universidad Vasco de Quiroga (UVAQ), Universidad Montrer, Universidad Contemporánea de las Américas, el Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la escuela de Enfermería Estella Moris.

Durante los siguientes días, el programa iniciará también en los municipios de Apatzingán, Zitácuaro y Zamora.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button