AudioMéxico

Ley de Transparencia para primera semana de abril: Ortega Álvarez. Con Ricardo Rocha

El legislador del PRD, Omar Ortega Álvarez, secretario de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción de la Cámara de Diputados se dijo convencido de que todos los legisladores tienen el interés de transparentar sus cuentas y señalar que no hay conflicto de interés, no tienen nada que ocultar.

Señaló que es un tema que tendrá que resolverse en breve, asimismo se dijo convencido que en la bancada del PRD, no son solamente tres, sino ya son 31 diputados que presentaron sus declaraciones “Tres de Tres”, sólo que no se han publicitado.

En breve está por aprobarse la iniciativa de Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, luego de que el pasado 24 de febrero arrancó la discusión formal.

El diputado Omar Ortega Álvarez, señaló que el clima particular de dicha ley está muy avanzado, “su probable aprobación en el seno de la Cámara, el día de ayer hubo reuniones de la Mesa Directiva de esta comisión, y se tomó la determinación de ponerlo a consideración del Pleno de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, el próximo día 16 de marzo”.

Precisó que la ley ya tiene la aprobación de varios grupos parlamentarios, entre ellos el PRI, el Verde Ecologista, el PRD y sólo hay algunos temas que tendrán que seguirse discutiendo. Apuntó que existe una propuesta del Presidente de la Comisión, en el asunto de modificaciones a 49 artículos de la Ley Federal de Transparencia, cosa que se está analizando de manera clara.

En entrevista con “Fórmula Detrás de la Noticia”, apuntó que la ley engloba mayor número de sujetos obligados, no solamente a dependencias o autoridades del poder federal, ya sea poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los sindicatos, los partidos políticos, además de los particulares, personas morales o físicas, que tienen que ver con recursos federales.

Por último subrayó que hay un compromiso de todos los grupos parlamentarios de que no pase la reforma, de la primera semana de abril.

mra

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button