México

IMSS aplica estrategia integral para mejorar atención a derechobientes

México.- El director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa, presentó a los 35 delegados estatales el Plan de Trabajo 2016-2018 con indicadores y metas concretas para mejorar la atención de los más de 70 millones de derechohabientes del organismo.

La meta primordial del programa presentado por el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es la puesta en marcha de una estrategia integral para reducir tiempos en la asignación de camas, consultas con especialistas y cirugías en quirófanos.

Arriola Peñalosa enfatizó que el objetivo es asegurar la calidad y la calidez de los servicios médicos y exhortó a los delegados a trabajar de manera coordinada por la preservación de los derechos en salud y seguridad social de los derechohabientes.

De acuerdo con el programa, en un segundo eje se continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el organismo se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto, a fin de consolidar su estabilidad.

El tercer eje es la simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el instituto como parte del Plan de Trabajo 2016-2018.

Mikel Arriola informó que a través del IMSS Digital ya se efectúan 18 trámites de manera electrónica, lo que beneficia a más de 30 millones de derechohabientes, y se continuará con ese esfuerzo para su ejecución a nivel nacional.

En la reunión nacional de delegados, según se informó en un comunicado, el funcionario sostuvo que el IMSS cuenta con una estrategia robusta de reasignación de recursos para incrementar la calidez y la calidad de los servicios que presta mediante programas como Unifila, Fortalecimiento del abasto, Receta resurtible, Atención en urgencias, Código infarto y la Campaña SER IMSS, entre otros.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button