México

Convoca Castañeda campaña contra Trump, no es ignorante es desgraciado. Con Javier Poza

Ante las declaraciones racistas que Donald Trump ha realizado en contra de los latinos y en particular de los mexicanos, el exsecretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda, hizo un llamado a la sociedad mexicana a que se sume a la iniciativa proudtobemexican.com (orgulloso de ser mexicano), para responder al precandidato republicano.

A través de un video, Castañeda Gutman precisó que aunque hay personalidades que expresan su rechazo y empresas que le retiran su apoyo, el magnate estadounidense “necesita una verdadera respuesta a este personaje que encabeza las encuestas de los candidatos republicanos.

“El silencio es insostenible, es el momento de hacer algo, más allá de los medios mexicanos, una campaña de spots en medios estadounidenses donde aparezcan actores políticos, artistas, empresarios unidos para desmentir a Trump y decirle a los estadounidenses, que México es un país de gente exitosa en nuestro país y en el suyo.

“No somos agachados, ni calladitos nos vemos más bonitos, es tiempo de hacer frente a quien no es un ignorante, es un desgraciado”, relata el académico a través de un video que ya circula por redes sociales.

Entre las personas que han firmado esta iniciativa del excanciller mexicano se encuentran los empresarios Carlos Slim, Emilio Azcárraga, los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox Quesada, y Felipe Calderón Hinojosa, así como el titular de la OCDE, José Angel Gurría.

Además de personalidades como Alondra de la Parra, Diego Luna, Alfonso Cuarón, Laura Esquivel, Gael García Bernal, Julio Frenk Mora, Teodoro González de León. Enrique Norten, Angeles Mastreta, José Agustín Bustamante Fernández, Alejandro González Iñárritu, Jorge Ramos Ávalos, José Mario Molina pasquel y Henriquez, Gabriel Orozco, Salma Hayek Jiménez, Javier “Chicharito” Hernández, Demián Bichir Nájera y Enrique Olvera.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button