México

Rechaza Congreso de Colima propuesta para procurador de Justicia

Colima.- El Congreso del estado rechazó por mayoría de votos, 14 frente a 11, la propuesta del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que el titular de la Procuraduría General de Justicia estatal fuera José Guadalupe Franco Escobar.

De acuerdo con el dictamen presentado por Luis Ladino Ochoa, presidente de la Comisión de Justicia, Gobernación y Poderes de la LVIII Legislatura local, Franco Escobar no cumple con el requisito de buena reputación que establece la Fracción IV del Artículo 69 de la Constitución Política local.

Ello debido a que presuntamente existen 12 averiguaciones previas que se siguen en contra de esa persona ante la Fiscalía de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Por su parte el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del estado, Federico Rangel Lozano, lamentó que la mayoría del PAN haya rechazado el nombramiento de Franco Escobar.

“Era la persona idónea para ocupar el cargo, para responder los retos que enfrentamos en materia de seguridad pública, para garantizar la paz, la concordia y la tranquilidad, pero fundamentalmente la salvaguarda de la integridad física de la gente de Colima y su patrimonio”, aseveró.

Dijo que el siguiente paso es que el Ejecutivo Estatal presente una nueva propuesta de Procurador General de Justicia, y si en un plazo máximo de 15 días hábiles también es rechazada por la Legislatura local la designación será facultad exclusiva del gobernador.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button