México

No entregaremos voluntariamente auditorio “Che Guevara”: ocupantes. Con Ciro Gómez Leyva

Después de la detención de Jorge Emilio Esquivel Muñoz, alias “El Yorch”, integrantes de los colectivos que mantienen ocupado el auditorio Che Guevara de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sus compañeros aseguraron que no se irán del lugar de manera voluntaria, ni lo entregarán.

“Declaramos ante los medios libres que no cesaremos ante las amenazas en nuestra contra ni entregaremos de forma voluntaria la ocupación, que les quede claro que de principio no es nuestra porque no creemos en la propiedad privada, ni la sustentamos”, declararon.

Y agregaron que “quien quiera venir a trabajar y participar activamente aquí que se acerque, pero que no espere ser recibido o recibida por un comité organizador o recibir órdenes de nadie porque aquí no hay centralización, ni líderes, ni gurús morales”, declararon en un comunicado que circularon a través de sus redes sociales.

El audio de aproximadamente 15 minutos fue difundido a través de redes sus sociales como Facebook y Twitter y de algunas estaciones vía Internet que ellos mismos manejan.

De acuerdo con un recorrido realizado por el equipo de Ciro Gómez Leyva por la Facultad de Filosofía y Letras, se encontró que el lugar en donde “El Yorch” vendía tacos de mixiote, hay una lona en la que informan de las actividades culturales que realizan en el auditorio.

De unos meses a la fecha se ha observado una disminución de los puestos de alimentos que se establecen en las inmediaciones del auditorio “Justo Sierra” y la Facultad, y que son de los ocupantes del lugar; en ellos se vende, sobre todo, comida, libros, artesanías, ropa, incluso plantas.

Los ocupantes aseguran que no hablan con ningún medio de comunicación, salvo lo que llaman medios libres y que son lo que ellos manejan por Internet.

Con información de Lourdes Murguía.

mej

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button