AudioMéxico

Llama Centro Espinosa Yglesias a jornada nacional contra la corrupción. Con Paola Rojas

El Centro de Estudios Espinosa Yglesias, está convocando a organizaciones civiles a participar en la jornada nacional en contra de la corrupción el domingo 13 de marzo en donde se recolectarán firmas para que la iniciativa llegue al Congreso y sea aproada en sus términos.

En ese sentido, Enrique Cárdenas, director ejecutivo del Centro de Estudios Espinosa Yglesias explicó en entrevista con Paola Rojas, que las organizaciones civiles y la ciudadanía pueden participar poniendo una mesa en alguna plaza pública, en un mercado o en lugares concurridos.

“Y para eso, les pedimos que se metan a la página de la iniciativa www.ley3de3.mx, donde se indica cómo distribuir las mesas, pero si no pueden encabezar una mesa, que estén pendientes para que ayuden a recaudar firmas”.

Precisó que eso dará un mayor músculo, “porque entre mejor vayamos pertrechados al Congreso y entre más firmas tengamos, vamos a tener mayor posibilidad de que se escuche con mayor volumen la voz de la ciudadanía”.

Destacó que el objetivo, una vez que se junten todas las firmas requeridas (120 mil), es presentar la iniciativa al Congreso para que sea discutida, por lo que la iniciativa “Ley3de3” está puesta para dar la batalla cuerpo a cuerpo en el Congreso.

Indicó que “Ley 3de3” es un pilar del Sistema Nacional Anticorrupción y cubre aquel #3de3 que llevó Transparencia Mexicana, hace un año, pero ahora contiene mucho más “porque define cuáles son las conductas de corrupción públicos y privados, en los tres órdenes de Gobierno”.

Añadió que también habla de las investigaciones que se tienen que hacer, “es un pilar del Sistema y con esta iniciativa es mucho más factible que logremos que funcione el Sistema Nacional Anticorrupción”, indicó.

jhe

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button