México

Elías Azar urge reducir índices delictivos de menores de edad

México.- El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Édgar Elías Azar, señaló que es urgente reducir los índices delictivos que involucran a menores de edad, pues ellos son el futuro de México y deben desarrollarse en un ambiente familiar sano.

Al inaugurar el Sexto Congreso Nacional de Centros de Convivencia Familiar Supervisada, dijo que cada vez que un niño o adolescente comete una infracción es una bofetada para la sociedad.

“No me gustan las familias desavenidas, porque son las generadoras de todas las distorsiones sociales que se presentan como el delito y la inestabilidad social.

“Estoy seguro de que arreglando estas desavenencias con profesionalismo y más atención al tema encontraremos fórmulas exitosas de convivencia familiar”, expresó.

En este sentido, mencionó que ante el incremento de juicios en materia familiar próximamente se inaugurará el cuarto Centro de Convivencia Familiar Supervisado, el cual contará con un espacio de más de mil metros cuadrados en el nuevo edificio de las salas penales.

Agregó que los asuntos en materia mercantil y civil se han reducido por los mecanismos implementados en materia oral, mientras que los asuntos familiares han crecido por los conflictos que se dan en su núcleo.

“Pero esto no es privativo de la Ciudad de México, sino de todo el país, y en estos temas todas las entidades federativas deben poner una atención mayúscula, pero muy mayúscula para revertirlo”, precisó.

En la inauguración también asistieron Nelly Montealegre Díaz, Procuradora Federal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, y el consejero de la Judicatura local, Héctor Samuel Casillas Macedo, ente otros

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button