México

Detienen en Puebla a presunto capo de La Montaña en Guerrero

Acapulco.- Autoridades detuvieron en Puebla a Ángel ‘N’, identificado como presunto jefe de un grupo delictivo vinculado a la siembra y cosecha de amapola y procesamiento de heroína en la región de La Montaña de Guerrero.

De acuerdo con un boletín de la Policía Federal, en la captura participó la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Procuraduría General de la República, la Comisión Nacional de Seguridad a través de la Policía Federal, y autoridades estatales.

Mediante el intercambio de información de las autoridades, se tuvo conocimiento que Ángel ‘N’ junto con su hermano presuntamente encabezaban el grupo criminal y estarían involucrados en el homicidio del dirigente de una organización campesina, ocurrido en noviembre del año pasado.

La detención se logró en Atlixco, Puebla, donde el presunto jefe del grupo delictivo, quien también es uno de los objetivos prioritarios en la estrategia continuaba dirigiendo a la organización delictiva. Al individuo se le decomisaron dos armas de fuego, equipos de telefonía móvil, 11 cartuchos útiles y un coche blindado.

Ángel ‘N’ fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).

Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button