México

Construcción de carretera Atizapán-Jilotzingo presenta 90% de avance

Atizapán, Méx.- El director de la Junta de Caminos del Estado de México Francisco Bringas Peñaloza, dio a conocer que la Vialidad Espíritu Santo, que unirá los municipios de Atizapán y Jilotzingo, presenta 90 por ciento de avance en su construcción.

La nueva arteria, cuya longitud total es de 12.42 kilómetros, consistía anteriormente en un tramo de terracería. Con este proyecto, se beneficiará a 50 mil personas, para disminuir considerablemente costos y tiempos de recorrido.

En un informe, la Secretaría de Infraestructura dio a conocer que tendrá una inversión de más de 92 millones de pesos.

Realizar la pavimentación de esta vía se decidió en dos etapas, la primera ha concluido; los 4.1 kilómetros restantes de terracería se reasfaltarán en una segunda etapa.

El director de la Junta de Caminos explicó que los trabajos en la arteria, consisten en excavaciones, colocación de capa drenante de 40 centímetros de espesor, así como la creación de obras de drenaje, carpeta asfáltica y señalamientos horizontales y verticales.

La obra, localizada en la comunidad de Espíritu Santo, en Chiluca, tiene un ancho aproximado de 7 metros, para dar servicio a un aforo estimado de mil 680 vehículos, en promedio.

Notimex

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button