México

Candidatos independientes a gubernatura de Oaxaca, incumplen requisito de ley: IEEPCO

OAXACA, Oax.- Los tres candidatos independientes a gobernador de Oaxaca están prácticamente fuera de la contienda electoral debido a que no reunieron uno de los requisitos establecidos por la Ley, confirmó el consejero electoral y presidente de la Comisión de Candidaturas Ciudadanas, Uriel Pérez García.

El también integrante del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), precisó que ninguno de los tres aspirantes a la candidatura ciudadana cumplió con el requisito de las 53 mil 418 firmas, que representa el 2% de la lista nominal del estado con corte al 31 de agosto del año pasado.

Informó que el primero en quedar fuera del proceso electoral fue el ciudadano Matías Romero Solano quien al día del vencimiento del plazo para entregar las firmas de adhesión, no presentó ninguna firma de respaldo ciudadano.

“En el caso de Matías Romero perdió la posibilidad de registrarse como candidato puesto que no presentó en tiempo y forma lo correspondiente a las 53 mil 418 firmas mínimas requeridas para pasar a la siguiente etapa”.

En el caso del ciudadano Zenén Ávila Elena, apenas logró reunir 3 mil firmas de adhesión con sus respectivas copias de credencial de elector, mientras que Juan Manuel García López solo logró reunir 22 mil firmas.

Con estas situaciones no procede el registro para ninguno de los tres aspirantes a candidatura independiente al gobierno del estado, puntualizó Pérez García.

Ahora el Instituto Politécnico Nacional (IPN) está en la etapa de análisis como parte del convenio de colaboración que se presentó con el IEEPCO de las firmas presentada por ambos ciudadanos.

Destacó que se verificará que las firmas de adhesión sean individuales y no sean fotocopiadas de manera simultánea.

Guadalupe Thomas. Quadratín

Telefórmula en vivo

Artículos Relacionados

Back to top button